Ita matrix, en una sola pagina encuentra el mejor precio de boleto aéreo

ITA Matrix es la herramienta mas completa para buscar el vuelo mas barato.   (propiedad de Google) Una vez que vean las funciones les aseguro que se va convertir en la mejor amiga a la hora de buscar vuelos. (ademas de tips ya publicados)

Este sitio web es solo para hacer búsqueda de vuelos,   pero no para comprar un boleto.  Les voy a enseñar paso a paso desde una búsqueda simple a una mas compleja,  y mostrar todas las funciones de este programa.

Si bien registra casi todas las aerolíneas no muestran pocas de “low cost” (bajo costo) como Ryanair o South West.

Búsqueda simple para mejor ruta y precio

Por lo general sabemos como hacer una búsqueda,  el menu principal se puede ver la opción de “advanced search options” (opciones de búsqueda avanzada),   pero por el momento empecemos lo mas simple para poder mostrar las funciones de esta herramienta de búsqueda.

Empecemos buscando un vuelo Lima-Madrid.  En la parte de la fecha, hay dos dos opciones:   Fechas fijas (si no tenemos flexibilidad para viajar),  o en todo caso seleccionar la opción de   “Plus/Minus 2 days” Que es dos días mas o 2 días menos de la fecha indicada.   También tienes la opción de agregar aeropuertos cercanos hasta 2,000 millas,  ya que a veces la conexión desde otro aeropuerto es mas barato.
 
 
ITA-Principiantess
 
 
Podrás ver de forma gráfica y fácil todas las aerolíneas,   (selecciona Time Bars, columna derecha)  si es vuelo directo,   o con escala,   duración,  horas,  etc.  Una vez elegido el vuelo que más nos conviene,   le damos click sobre el precio,   se abre otra pantalla donde muestra el precio total desglosado.
 
 
ITA principiantes 2
 
 
Una vez elegido el vuelo que más nos acomode,   damos otro click en el precio y se abre otra pantalla donde se muestra el precio total desglosado.
 
 
ITA principiantes 3
(Tarifa buscada con 14 dias de anticipación, según tips, ver aquí)
 
 
En el link “rules” (reglas) para evitar sorpresas,   nos indica las condiciones de vuelo,   si esta permitida una escala gratis o no, condiciones de cambio, etc.
 
 
Búsqueda por calendario para los precios mas bajos del mes

Sabes que tienes que volar de punto A al B en algún mes del año y eres flexible en los días de partida o llegada,  en el tiempo de estadía.   Solo quieres encontrar el precio mas bajo.

En vez de dar click en “Search Exact Dates” click “See Calendar of lowest Fares” y pon un un día cualquiera de la fecha que quieras empezar tu viaje.  Verás los precios del todo el mes,   desde el dia que escogiste.
Ejemplo:  Si quiere solo 8 días, ponga solo 8. Si quiere entre 8 a 10 días,   ponga 8-10.

ITA Software-calendario

Una vez que hagas la búsqueda,  dale click en cada fecha y veras el precio dependiendo los días de estadía.   Si bien indica en ambos,   precio base $891,   hay una variación dependiendo el día que escojas.
Veras que para el día Noviembre 13, muestra:
891 por 8 días,
$1009 por 9 días,
$906 por 10 días.
Mientras que Noviembre 20,
$891 por 8 días,
$1238 por 9 días,
$948 por 10 días
 
 
ITA precios por calendario
 
 
Búsqueda de vuelo usando “open Jaw”
 
 
Si quieres ver cual es el puerto de entrada mas barato para Europa,   Estados Unidos o cualquier destino cerca para conectar,   aquí te muestro un video.  Solo necesitas saber los códigos IATA de cada aeropuerto; y podrás hacer la búsqueda en una sola.
 
 


 
Nota:  No haga muchos aeropuertos a la vez para que no dejar alguno por fuera.

En Matrix Airfare Search no se puede comprar el vuelo, todas las opciones en un solo sitio. Luego de ver cual es el mejor precio, llama directamente a la aerolínea o de lo contrario busca la oferta en la paginas que mas te gusten como Skyscanner, Expedia, Edream, etc.

Si te gusta dale “like” comparte y Síguenos en Facebook para mas tips, noticias, destinos, etc

Leave a Reply