Aerolíneas de bajo costo

aerolines bajo costo

Hoy en día volar no solo deja de ser un lujo sino, es mas barato que unos años atrás, hay aerolíneas de bajo costo que en la mayoría de los casos, volar puede ser mas barato que en tren, además de mas rápido. También, aunque parezca increíble mas barato que un bus. Estas aerolíneas suelen ofrecer vuelos desde $12.00. Inmejorables!

Las aerolíneas de bajo costo pueden ser una amenaza a las aerolíneas tradicionales de servicio completo. El Alto costo operativo, no les permite competir de forma efectiva con los precios de boletos ofrecidos por las aerolíneas de bajo costo.

Con anticipación podrá conseguir boletos a muy buenos precios. Los boletos baratos se venden mas rápido, (a parte de las ventas sorpresas) Dejando precios mas caros para los rezagados.

El tiempo ideal para conseguir vuelos económicos, es entre 4 – 2 meses de anticipación. Mas se acerca la fecha, muy probable que encuentre que los boletos están mas caros. Al menos, que sean especiales o sorpresas de ultima hora.

Claro esta, es importante tener en cuanta las desventajas de volar en aerolíneas de bajo costo. La mayoría de estos vuelos lo único que incluye en su boleto es el equipaje de mano permitido (cada aerolínea tiene sus propias políticas). Una vez comprado el boleto, todos los chequeos deberán ser hechos en línea, de lo contrario habrá un cargo extra, escoger asiento, abordar en preferencial también tiene cargo extra. Demás decir que no incluye bebidas o snacks.

Es muy importante tener en cuenta las medidas reglamentarias de equipaje. Suelen ser muy estrictos, ya que por lo general estos vuelos están llenos. Por lo general las medidas reglamentarias son 55cm x 40cm x 20cm, mas la cartera o bolso 35 x 20 x 20. aunque cada aerolínea tiene sus propias condiciones de equipaje. (Ver)

La razón que tiene que cumplir estas medidas (aunque no llegue al peso) es porque los equipajes de mano tienen que caber en el compartimiento a lo largo (ruedas hacia el fondo) t no de costado, en algunas aerolíneas debajo del asiento. Es la manera que cada pasajero tenga un espacio, aunque en algunos casos si el no hay compartimiento, será enviado a equipaje sin cobro, siempre y cuando tenga las características y regulaciones. El bolso de mano, por lo general va en el asiento de abajo. Como menciono, varia las reglas de cada aerolínea, es importante leer las condiciones antes de comprar.

Se sorprenderá cuan eficiente es el sistema de abordaje, es rápido comparando con aerolíneas con servicio completo. Por lo general tendrá un espacio para guardar su equipaje. Ciertas aerolíneas abren las dos puerta (frente y trasera) para abordar o salir del avión.

Las aerolíneas mas populares son Ryanair , Easy Jet , German wings Vueling Ciertas rutas son mas baratas que otras dependiendo la aerolínea y la sede.

Si te gusta dale “like” o comparte en tu muro.
Dale click y siguenos en Facebook

Leave a Reply