Alerta con Despegar

Hace pocos dias compre un boleto desde Lima supuestamente en la pagina web de Aeromexico.  Agrego,  al menos que sea estrictamente necesario no uso intermediarios.
Una vez en la website de Aeromexico.com,  comencé a procesar boletos,  y fui pasando de una ventana a la otra,  dando la información que normalmente es requerida.   Aclaro,  en ningún momento hubo alguna alerta de ser derivada a Despegar.com,  de lo contrario no hubiese seguido con mi reserva y hubiera llamado directamente a la aerolínea.  Ya había oído las quejas de esta agencia.

Al momento de llenar mis datos personales,  he revisado los nombres,  sobre todo porque mi apellido es largo y contiene cuatro veces “r”.

Una vez procesado,  inmediatamente recibo un correo aparentemente “de Aeromexico”   (luego confirmé que no,  al dar click sobre la dirección electrónica)  con una confirmación del pasaje con el logo de Aeromexico;  Me doy cuenta que el apellido solo mostraba las 3 primeras letras de 12 letras que contiene mi apellido. Difícil equivocarse de esa manera no creen?  Di el beneficio de la duda,  quizás se corto en un “enter”.  Luego me doy cuenta que no he sido la única, incluso alguien cercano le había pasado lo mismo.

Como ya sabrán, las aerolíneas tienen un periodo de 24 horas para errores mínimos, a lo que llame inmediatamente a la aerolínea y para mi desagradable sorpresa,  me entero que había hecho la reserva con Despegar.com y que tenia que hacer el cambio directo con ellos.

Aqui Empieza la Pesadilla,
No hay telefonos en la pagina de Despegar,  Los boletos aéreos solo se reservan desde el sitio web.  Llamé de nuevo a Aeromexico me proporcionó el teléfono de mi país;  llamo y me dicen que era Despegar de Colombia y que no me podían ayudar.  Ellos me dieron un teléfono el cual no contestaban.  Busque en las paginas amarillas y encontré dos números teléfonos,  uno no servia y el otro lo habían desviado a Despegar Colombia.  La operadora de Colombia me confirma que las llamadas han sido derivadas a su país. Nunca pude comunicarme con Despegar de mi país.

Antes que transcurriera el lapso de “24 horas”  ya que Aeromexico confirmó que si tenían ese plazo,  hice la corrección en linea desde la pagina de Despegar.  A la mañana siguiente,  recibo una llamada, diciendo que habían corregido y había un cargo de $177.00.  Pedí un teléfono para quejarme,  y claro de nuevo proporcionaron uno que nadie contesta;  y ni llamar a los otros ya que eran desviados.

Indignada por el abuso mas que por el dinero,  inmediatamente me comunique con Aeromexico,  pedí hablar con un supervisor y me dieron un correo electrónico.  (customerrelations@aeromexico.com) e hice mi queja formal, mencionando que mas que el propio dinero era el abuso, y que hubiera preferido pagar eso directamente a Aeromexico y no a una compañía fraudulenta como Despegar.

A pesar que las aerolíneas no se hacen responsables por los errores de las agencias;  en mi caso o quizás algunos mas dadas las múltiples quejas continuas hicieron una excepción.
La comunicación a través de correo fue inmediata así como la resolución.  Aunque no fue en su totalidad, por impuestos me doy por servida, no solo por el dinero, sino porque mi queja al parecer llega a la gerencia de Aeromexico.

Reclamos

Taringa

Facebook Argentina

Change.org

TripAdvisor

Nación Peru

Apestan.com

Blog de la Gente

Diario La Republica Colombia

Peru21

Libro Miami Gratis

Diario Veloz

Por todas aquellas personas que sus quejas han quedado inpune, Comparte en Facebook

Leave a Reply