Vuelos retrasados, pérdida de conexión, vuelos cancelados o por sobreventa siempre son un inconveniente para cualquier pasajero.
En tales casos, los pasajeros están protegidos por el Reglamento CE 261/2004. Esta regulación de derechos a los pasajeros introducido en 2004, dice que tienen derecho a recibir compensación de la línea aérea si su vuelo se retrasa, cancela o por sobreventa. La UE 261 se aplica a todos los vuelos que parten y llegan de aeropuertos de la Unión Europea, si son operados por una compañía de la UE
Los vuelos desde/hacia o entre Europa que se retrasan al menos por tres horas o cancelados, podrían ser elegibles para un máximo de $825, dependiendo del tiempo de la demora y la distancia del vuelo.
El pago promedio es de alrededor de $600, de acuerdo con Michaelsen.
Los vuelos Domésticos en US también pueden ser elegibles, dependiendo de la circunstancia. Una aerolínea que niega a un pasajero con reservación de asiento por sobreventa y no puede llegar a su destino a la hora programada puede cobrar 200 por ciento de la precio del billete de ida.
A menudo la aerolínea preferiría evitar el pago, y tendrá que hacer un proceso largo y burocrático.
Ahí es donde entra en juego compañías como AirHelp, Refund.me, FlighDelay o FlighRight que le ayudaran a hacerlo por usted.
Usted les da los detalles de su vuelo, y comprueban si es o no elegible para una compensación. Y si usted es elegible ellos hacen la pelea por usted y cargan el 25%. Y si no obtienen la compensación, usted no paga nada.
Un retraso de tres horas o más vale 400 por ciento del precio del billete de ida, hasta $1.300. El pago promedio es de $643, según AirHelp.
Si te gusta dale “like” comparte y Síguenos en Facebook para mas tips, noticias, destinos, etc