Si su vuelo es cancelado o retrasado, podría recibir una compensación

cancel delay

 
Vuelos retrasados,   pérdida de conexión,   vuelos cancelados o por sobreventa siempre son un inconveniente para cualquier pasajero.

En tales casos,   los pasajeros están protegidos por el Reglamento CE 261/2004.     Esta regulación de derechos a los pasajeros introducido en 2004,   dice que tienen derecho a recibir compensación de la línea aérea si su vuelo se retrasa,   cancela o por sobreventa. La UE 261 se aplica a todos los vuelos que parten y llegan de aeropuertos de la Unión Europea, si son operados por una compañía de la UE

Los vuelos desde/hacia o entre Europa que se retrasan al menos por tres horas o cancelados,   podrían ser elegibles para un máximo de $825,   dependiendo del tiempo de la demora y la distancia del vuelo.
El pago promedio es de alrededor de $600,   de acuerdo con Michaelsen.

Los vuelos Domésticos en US también pueden ser elegibles,   dependiendo de la circunstancia.   Una aerolínea que niega a un pasajero con reservación de asiento por sobreventa y no puede llegar a su destino a la hora programada puede cobrar 200 por ciento de la precio del billete de ida.

A menudo la aerolínea preferiría evitar el pago,   y tendrá que hacer un proceso largo y burocrático.
Ahí es donde entra en juego compañías como AirHelp,   Refund.me, FlighDelay o FlighRight que le ayudaran a hacerlo por usted.

Usted les da los detalles de su vuelo,   y comprueban si es o no elegible para una compensación.   Y si usted es elegible ellos hacen la pelea por usted y cargan el 25%.   Y si no obtienen la compensación,   usted no paga nada.

Un retraso de tres horas o más vale 400 por ciento del precio del billete de ida, hasta $1.300.   El pago promedio es de $643,  según AirHelp.

Si te gusta dale “like” comparte y Síguenos en Facebook para mas tips, noticias, destinos, etc

Leave a Reply